Fecode

CIRCULAR  No. 33

DE:                  COMITÉ EJECUTIVO

PARA:              SINDICATOS FILIALES

ASUNTO:         CONVOCATORIA DEL ENCUENTRO INTERNACIONAL SI A LA PAZ Y JUNTA DIRECTIVA NACIONAL

FECHA:            BOGOTÁ D.C., 25 DE AGOSTO DE 2016

Apreciados compañeros, un cordial y efusivo saludo.

Los colombianos de bien estamos de plácemes, por cuanto el pasado 24 de agosto del presente año, se firmaron los acuerdos que darán cierre definitivo a más de 50 años de enfrentamientos, guerra y zozobra que enlutaron a cientos de hogares y familias. Ello significa que estamos ad portas de ponerle fin a un cruento capítulo de la historia de nuestro país; ahora, nos corresponde a los ciudadanos de bien -que somos la inmensa mayoría- continuar la senda abierta para que con convicción y responsabilidad, refrendemos con nuestro voto del SÍ AL PLEBISCITO, esta ruta de la paz, porque Colombia y los colombianos nos merecemos otra oportunidad.

En este contexto, el próximo 5 de septiembre, de 9 a.m. a 1 p.m. en el Salón Rojo del Hotel Tequendama, realizaremos el ENCUENTRO INTERNACIONAL POR LA PAZ DE COLOMBIA, el cual contará con la participación de delegaciones de maestros de distintos sindicatos del mundo afiliados a la INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN, encabezados por el Secretario General de dicha organización, compañero FRED VAAN LEEWUEN; este gesto de los educadores del mundo como respaldo al magisterio colombiano en su lucha por la paz en Colombia, en tanto ser el sector más victimizado en esta horrenda guerra.

En horas de la tarde, se desarrollará la audiencia de los delegados Internacionales con el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, ratificándole el  respaldo de los docentes del mundo y la I.E a los educadores colombianos y la paz.

Por las anteriores consideraciones, es grato invitar a los miembros de las Juntas Directivas de los sindicatos filiales a participar en este magno evento, a excepción de los nuevos departamentos que su cupo será de dos delegados que autónomamente ellos seleccionarán.

De igual forma, se convoca Junta Directiva Nacional de FECODE para el día 6 de septiembre a partir de las 9 a.m. El propósito: la campaña por el SÍ al plebiscito por la paz y el balance y desarrollo de los aspectos consignados en el Acta de Acuerdos firmada con el Gobierno Nacional.La asistencia a la misma, de acuerdo a lo establecido en los estatutos: los presidentes de las filiales, los delegados que le correspondan de acuerdo con el número de afiliados más el Comité Ejecutivo.

Atentamente,

COMITÉ EJECUTIVO

LUIS GRUBERT IBARRA             RAFAEL CUELLO RAMÍREZ

            Presidente                               Secretario General

Twitter

logo tertulialogo adidalogo fecodelogo ministeriologo juntos