La salud está en crisis y el Fomag está en riesgo de muerte

En el marco de la Junta Nacional del pasado 30 de enero, los representantes ante el Fomag presentaron un informe de la situación de salud, prestaciones y el Fondo.

Dieron a conocer que a la fecha se han desarrollado 4 reuniones desde octubre, la última fue el pasado 31 de enero a las 2:30 pm con el objetivo de aprobar presupuesto 2019, la convocatoria de licitación seguridad y salud en trabajo, defensor del usuario.

 

Entre los puntos a destacar en el informe destaca en la situación económica del Fomag tiene deudas de alto costo por enfermedades de alta complejidad del contrato anterior por 375 mil millones aproximadamente; y tiene una sanción moratoria por no pago de las cesantías parciales y definitivas por 700 mil millones de pesos aproximadamente.

 

Aún más preocupante es una demanda por deuda de alto costo de parte de Medicol en tribunal de arbitramento con un costo de 78 mil millones de pesos, más otras que están en proceso, lo cuales podrían superar 500 mil millones de pesos por pagos de intereses.

 

Los delegados de Fecode ante el Fomag advierten que por esta problemática el Fondo podría colapsar financieramente si no se le busca solución por parte del gobierno pagando las deudas, que podría poner en riesgo su estabilidad y las prestaciones.

Twitter

logo tertulialogo adidalogo fecodelogo ministeriologo juntos