Paro Nacional de 24 horas del Magisterio el 14 de febrero

La Junta Nacional de Fecode sesionó los días 30 y 31 de enero pasados. Los representantes de los sindicatos filiales revisaron las propuestas de pliego de peticiones y plan de acción 2019 trabajada y presentada por el Comité Ejecutivo de Fecode.


En un ambiente de debate constructivo, los asistentes analizaron la coyuntura política, social, económica y educativa del país. Entre los temas que más despertaron preocupación se encuentran, las amenazas contra docentes, al igual que los asesinatos de líderes sociales; las negativas a permisos sindicales por parte de las administraciones regionales; las demoras en la ECDF; la pésima condición de las plantas físicas de las instituciones educativas, entre otros.
Uno de los puntos más críticos es la crisis en la atención en salud. Los problemas que los docentes llevan años denunciando no sólo no revisten mejoras, sino que ni el Ministerio de Educación ni la Fiduprevisora han implementado mecanismos de control que representen mejoras en el servicio.


Ante un panorama tan delicado, la Junta Nacional decidió de manera unánime convocar a un paro nacional del magisterio de 24 horas el día 14 de febrero con toma de Bogotá. En esa fecha también Fecode radicará el pliego de peticiones al Gobierno Nacional, así que habrá movilizaciones en ciudades y municipios.

 

Consulte aquí la Circular No. 2 que convoca al Paro
http://www.fecode.edu.co/images/CircularesPDF/circulares_2019/CIRCULAR__No._02_.pdf

Twitter

logo tertulialogo adidalogo fecodelogo ministeriologo juntos