¿Qué viene ahora en los procesos de la ECDF?

Tras la finalización del proceso de inscripción a la ECDF 3, cerrado el pasado 31 de enero, la siguiente reunión de la Comisión de Implementación será el 8 de febrero. Ahora, de acuerdo con la Resolución 018407 de 2018, del 1 al 8 de febrero viene la etapa de verificación de los requisitos de los docentes inscritos por parte del Ministerio de Educación con las Secretarías de Educación de las entidades territoriales.


Es decir, el MEN corrobora con las secretarías que los docentes cumplan con los requisitos para continuar en el proceso. Alrededor de 89.000 docentes e inscribieron para participar en esta convocatoria.


Cumpliendo el cronograma, desde el 12 de febrero se conocerán las listas de los aspirantes habilitados para participar en el proceso. A partir del 13 de febrero se abre la etapa de presentación de reclamaciones al proceso de inscripción.


Los delegados de Fecode a la Comisión de Implementación de la ECDF solicitaron un periodo para que los educadores puedan realizar la corrección de datos en la plataforma. Este plazo se informará con antelación.


Uno de los temas pendientes en la reunión de la CDI es establecer el nuevo cronograma de los cursos de formación. Al respecto, en el siguiente enlace el Ministerio de Educación da a conocer el listado del 12% de los docentes habilitados para participar en los cursos de formación de la segunda cohorte de la ECDF.



Twitter

logo tertulialogo adidalogo fecodelogo ministeriologo juntos