Corte ordena alimento tipo almuerzo a menor en I.E.

La Corte ordena el suministro del complemento alimentario tipo almuerzo en Institución Educativa donde estudia menor de edad.

La accionante solicitó al juez constitucional amparar los derechos fundamentales del hijo y, en consecuencia, ordenar a las entidades accionadas reanudar el suministro de complemento alimentario tipo almuerzo en la institución educativa donde estudia, el cual fue suspendido y reemplazado por un refrigerio industrializado, por el supuesto recorte por parte del Gobierno Nacional del 60% de los recursos destinados a dicho programa. Para resolver, la Sala analizó las reglas jurisprudenciales sobre:


1. El carácter fundamental del derecho a la educación de los menores de edad;
2. El carácter progresivo de los deberes del Estado en la prestación del servicio público de educación, y,
3. La garantía del acceso material del derecho fundamental a la educación de los niños y niñas y adolescentes que se materializa a través de la prestación del servicio de restaurante escolar.


Concede el amparo. Imparte a la sentencia los efectos inter comunis, para que se vinculen en el programa de alimentación escolar en la modalidad de complemento alimentario tipo almuerzo, a los otros estudiantes de la misma institución educativa que se encuentran en circunstancias idénticas al menor agenciado y que no estuvieron vinculados en el trámite de la tutela. (CorteConstitucional-T-2016-N0641 (T-5685595))

Twitter

logo tertulialogo adidalogo fecodelogo ministeriologo juntos